El segundo día del Arena Qualifier se vio afectado por problemas técnicos. Por Rafael Ochoa.
0El evento del MTG Arena Qualifier cambió al formato incorrecto el Día 2, lo que lo marcó como el segundo evento de Arena consecutivo plagado de errores.
El Arena Qualifier, un evento de dos días en el que los jugadores pueden obtener calificaciones para los Set Championships, cambió de Estándar a Historic en el segundo día, lo que provocó problemas y retrasos, incluidos algunos jugadores que se enfrentaron a mazos de un formato diferente. El equipo de MTG Arena resolvió los problemas alrededor de las 12 pm ET del domingo y se borraron los registros de los jugadores, lo que provocó que los jugadores de otras zonas horarias fueran sacados para terminar sus partidos.
El mensaje original les había dicho a los jugadores que jugaban con mazos Estándar que siguieran jugando, aunque la solución final también borró sus registros.
Cerca de la 1 pm ET, MTG Arena tuiteó que los jugadores podrían volver a unirse y comenzar a jugar nuevamente. Todos los jugadores del Día 2 recibieron 4.000 gemas (aproximadamente $25 USD en valor) en compensación además de cualquier otra recompensa obtenida.
El percance siguió al anterior Arena Open, donde el Día 1 se enfrentó a problemas masivos del servidor en los que los jugadores no podían iniciar sesión en MTG Arena. Los jugadores que podían iniciar sesión tenían grandes tiempos de espera entre rondas, lo que hacía que la ventana para completar carreras o intentar múltiples carreras fuera increíblemente difícil.
