Barrin.
0Durante la Era del Hielo, en el reino terisario de Kjeldor, nació Barrinalo. Quedándose sin tinta suficiente para escribir su nombre, Barrinalo, tuvo que prescindir de las últimas letras de su nombre. Se desempeñó como burócrata durante muchos años mientras existía la profecía que sería el más grande hechicero de toda Dominaria.
Su gran aventura inició cuando lo contactó Urza, pidiéndole que se hiciera crago de una escuela de hechiceros con el fin de defender Dominaria de la incipiente amenaza de invasión de los pirexianos, por lo que juntos fundaron la Academia Tolariana en el 3285 AR.
Ya en la Academia, Urza y Barrin trabajaron codo a codo en varios proyectos. Uno de ellos fue una máquina del tiempo para evitar que los thran se convirtieran en pirexianos. Era un viaje arriesgado, por que crearon un “dummy” de plata para las pruebas. Lo llamaron Karn. Ese nombre significa “Fuerza” en antiguo thraniano. Todo iba bien, pero por alguna razón, Jhoira, sin saberlo le informó a K’Rrick de estas actividades, quien respondió atacando la Academia y aniquilándola por completo. Dadas las circunstancias, la prueba de viaje en el tiempo se tuvo que hacer en ese momento, enviando a karn unos días al pasado para detener a los pirexianos. Al menos esta parte salió bien, pero las energías temporales causaron grietas que destruyeron de todos modos la Academia y estudiantes. Este destino parecía el mismo, pero al menos Dominaria no cayó en garras pirexianas. Aún así, se vieron forzados a irse.
Con la ayuda de Jhoira, Barrin empezó a consumir Slow Water para hidratarse y que el tiempo pasara tan lento en su organismo, que extendía su esperanza de vida por muchos siglos, para poder seguir ayudando a sus compañeros inmortales. Junto con ellos reconstruyeron la Academia Tolariana y le agregaron una estructura temporal única para ayudarlos con su investigación y desarrollo de defensas contra los pirexianos. Desafortunadamente K’Rrick también sobrevivió a su encuentro pasado y logro colocar una “mini Pirexia” cerca de un acceso creado a través de las grietas temporales, las cuales usó para atacar la Academia aprovechando que Urza había salido a advertir a Yavimaya. A pesar de que Barrin usó todas las defensas disponibles, no conseguía detener a los pirexianos modificados que los atacaban. Por lo menos consiguió tiempo hasta que llegó Urza a destruir a K’Rrick y con ello, salvar a la Academia.
Urza estaba desesperado por detener la invasión pirexiana, por lo que trabajaron en dos enormes proyectos para detenerlos, el arma de Legado y las Líneas de Sangre.
Como parte de las piezas del Legado, necesitaban engarzar la Powerstone al Weatherlight, y para ello se vieron forzados a invadir el Reino de Serra, que ya estaba infectado por Pirexia. En este enfrentamiento Barrin ganó la batalla contra el Phyrexian Overlord, pero las piezas del Legado quedaron dispersas en Dominaria, Rath y Mercadia.
Entonces cambiaron el enfoque, y le pusieron toda la energía y recursos de la Academia al proyecto de las Líneas de Sangre. Mientras trabajaban en ello, Barrien se enamoró perdidamente de una nativa Tolariana de nombre Rayne, quien había llegado a canciller de la Academia. Era un amor intenso, perfecto. Demasiado perfecto. Se casaron y continuaron trabajando juntos y ella quedó embarazada. Fue cuando Barrin se dio cuenta que fue el mismo Urza quien propició esa unión como parte del proyecto de Líneas de Sangre, para el cual, su hija aun no nacida jugaba un papel muy importante.
La vida familiar llamó a Barrin, por lo que decidió quedarse en la Academia como un solo académico más. Dedicado a su esposa, Hanna, su hija, y alumnos, había uno muy prometedor de nombre Teferi. En este tiempo, mientras Hanna se desarrollaba, el trataba de mostrarle las maravillas del mundo de la magia y la hechicería. Deseaba que ella siguiera sus pasos. Pero ella prefirió el camino del artífice. Ese camino que la llevaría a Urza… decidió prohibirle a Hanna que estudiara los artefactos sabiendo que ese sendero la llevaría por enormes peligros. Pero como buena adolescente, esa prohibición solo logró que Hanna se alejara de su padre y se fuera a vivir a New Argive.
Años después, Barrin y Rayne acudieron a Jamuraa para ayudar a Teferi a defender su hogar del ataque de los guerreros de Keld. Una masacre. En la última incursión, una mutación Keldon llamada Greel con capacidades telepáticas asesinó a Rayne. Cegado por la rabia y el dolor, Barrin entonces destrozó a todo el ejército keldoniano, a Greel y al señor de Keldon, Latulla.
Después de este evento, la invasión pirexiana ya era un hecho, solo que aun no ocurría. Entonces Barrin decidió usar más Slow Water combinada con magia, así ya no solamente se retrasaba su proceso de envejecimiento, si no que lo revertía. La edad no iba a ser factor en lo que estaba por venir.
Cuando por fin ocurrió, Barrin y Urza acudieron a defender Benalia, sin embargo perderían esa batalla y se replegarían en Keld antes de ir al segundo frente pirexiano de Urborg. Mientras los esfuerzos de Urza se concentraban en la batalla de Kolios, Barrin tuvo que retroceder nuevamente. Antes de llegar a Kolios, descubrió que Hanna habia muerto de una enfermedad pirexiana y que Urza no haba considerado necesario decírselo. Sin saber que hacer, calló en un estado delirante y dejando todo atrás, fue a exhumar el cadáver de su hija de las arenas de Kolios.
Entonces regresó a Tolaria, con la intención de sepultar debidamente a su hija junto a su madre, pero con horror descubrió que los pirexianos ya sabían la ubicación de la base de Urza en la Academia. En este punto ya fue fácil para el. Lanzando el hechizo que juró nunca lanzar de tan destructivo que era, Barrin se inmoló en una explosión cataclísmica que destruyó la Isla, la Academia y a los pirexianos….
Por su fanilia, Barrin hizo de Tolaria una pira funeraria
[Oblitrate]
